Laserterapia y Acupuntura para dejar de fumar

Free Therapy

Jun. 12, 2018, 11:01 a.m. by cqdesarrollo

Laserterapia y Acupuntura para dejar de fumar

La acupuntura para dejar de fumar es una técnica china en la que se colocan agujas en líneas y puntos especiales del cuerpo en donde circulan corrientes de energía y si colocamos agujas en esas partes especiales, el cuerpo responderá con respuestas físicas.

A diferencia de lo que todos pensamos, la acupuntura se utiliza para curar o aliviar dolores físicos del cuerpo.

La idea de la acupuntura es reducir las ansias de fumar mediante la colocación de agujas en el cuerpo. Ciertas personas afirman que sienten una producción de endorfinas que calman el cuerpo y elimina los antojos, aunque, en concepto de anatomía, no hay explicación para esta sensación.

Laserterapia

Sin embargo, para aquellos que tengan pánico a las agujas existe un tratamiento más certero y que si tiene una explicación en concepto de anatomía: Laserterapia.

¿Por qué? Como ya hablamos en otros artículos, la laserterapia consiste en la aplicación de un rayo láser en las zonas más afectadas para mayor rapidez de recuperación.

Muchas personas tienen la duda de si la laserterapia es lo mismo que la acupuntura. Aunque la laserterapia se aplique en las mismas zonas, no se aplican agujas. Por otra parte, tampoco se utiliza la misma técnica.

Entenderás que la laserterapia es mejor método cuando veas las ventajas que proporciona, mientras que conlleva muy pocos inconvenientes.

Ventajas de la laserterapia

Entre las ventajas tendríamos que mencionar la rapidez del tratamiento, la gran efectividad, ya que aproximadamente el 90 % de los clientes que prueban la laserterapia, dejan el hábito de fumar. Otras de las múltiples ventajas son:

  • Indoloro
  • Inocuo
  • Carece de efectos secundarios

La laserterapia con respecto a otros métodos para dejar de fumar no tiene contraindicaciones, por lo que el cliente deja el tabaco gracias a un proceso bioquímico y es adecuado con embarazadas también.

El único inconveniente de esta técnica es el precio, aunque si piensas el dinero que vas a ahorrarte por dejar de comprar tabaco, el tratamiento te parecerá hasta barato.

Para finalizar, recomendamos mejor el tratamiento de laserterapia que el de acupuntura. Sin embargo, recuerda que también es importante la fuerza de voluntad para dejar de fumar.