Dejar de fumar mejora tu salud

Free Therapy

Mar. 27, 2018, 12:54 p.m. by cqdesarrollo

Uno de los principales obstáculos a la hora de dejar de fumar es no estar convencidos de los beneficios para la salud. Por eso la fuerza de voluntad que hace falta para dejarlo merece la pena.

Dejar de fumar es el mejor esfuerzo para mejorar tu salud y los beneficios que aporta se notarán enseguida.

Dejar de fumar Mejora tu Salud poco a poco

Los beneficios de dejar de fumar comienzan al apagar el último cigarro, donde van aumentando poco a poco en el tiempo.

Una media hora después de comenzar a dejar de fumar, tu presión sanguínea vuelve a niveles normales, y al menos una ocho horas más tarde, la cantidad de monóxido de carbono y nicotina se habrá reducido a la mitad.

Algo que afecta positivamente a tu cuerpo, ya que al haber menos monóxido de carbono aumenta el oxígeno en sangre ayudando al correcto funcionamiento del cerebro y los músculos.

Aunque no todo va a ser bueno, al principio vas  a notar algunos efectos negativos, como hambre, dudas y nerviosismo. Tranquilízate, es normal suele durar entre 5 y 10 minutos. Encuentra algo que te distraiga hasta que esos sentimientos pasen.

Tras 12 horas tu nivel de monóxido de carbono en sangre habrá vuelto a la normalidad y tu corazón lo agradecerá, no tendrá que hacer tanto esfuerzo para llevar el oxígeno a los órganos.

Si fumas un paquete de tabaco al día tienes el doble de probabilidades de padecer un ataque al corazón, pero si pasa un día sin fumar, habrás reducido considerablemente ese riesgo.

Cuando llevas 48 horas sin fumar comienza lo bueno. El gusto y el olfato aumentarán, ya que se habrán liberado parte de tus receptores hasta embotados por el tabaco.

Tu cuerpo en general está limpiándose, desde tus pulmones que tienen que expulsar mucha mucosa impregnada de esos compuestos tóxicos. Al mismo tiempo la nicotina ya desapareciendo de tu cuerpo.

Esto conlleva a que los síntomas de abstinencia más intensos comiencen: ansiedad, mareos, hambre y cansancio son los más comunes, así como dolores de cabeza, aburrimiento y una sensación de depresión.

Es normal, pero es duro. Prueba a dejar de fumar con nuestra terapia laser y busca apoyo.

Si tienes asma, puede que tus síntomas empeoren un poco en este punto. Es confuso pero forma parte del proceso de desintoxicación del tabaco y no durarán demasiado.

En unos 3 días tus pulmones están más limpios y la respiración se hace más fácil. Empezarás a ver que tienes más energía y que te cansas menos que antes.

Cuando pases de dos a 3 meses sin fumar, será toda una victoria. Seguro que tú mismo notas las mejoras. Esto significa que tienes más energía y puedes hacer más ejercicio, lo que a su vez hace disminuir tu riesgo cardiovascular.

Entre 3 y 9 meses después  tendrás los pulmones mucho más fuertes y limpios.

Un año después, enhorabuena, te informo de que tu riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular se ha reducido a más de la mitad con respecto a cuándo dejaste de fumar.

¿Necesitas más razones para dejar de fumar?