CAMBIAMOS TU ADICCIÓN POR SALUD

Free Therapy

Aug. 7, 2019, 7:42 p.m. by jarama

Por mi trabajo, veo a diario la esclava y tremenda adicción que crea la nicotina. Me llama especialmente la atención, cómo la vida brinda oportunidades, y el fumador no es lo suficientemente libre como para seguir sus huellas. La inmortalidad de la que gozamos en la adolescencia, y la irracionalidad de que se hace gala en cada cigarro que se enciende, hacen del fumar una adicción justificada por el fumador, por el hábito que se crea, y la engañosa relajación que provoca la droga.

Es impresionante ver día a día como ese enemigo disfrazado de fiel compañero de penas y alegrías, arrastra y embauca a su víctima.

Lo más difícil para mí , es atender a un paciente ya diagnosticado de alguna enfermedad. En ese momento, todo el mundo se arrepiente de haber fumado; la libertad queda mermada; se depende ya de un proceso y un tratamiento, del cual no saben como saldrán. La tristeza en su rostro se contagia, y la impotencia crece por segundos.

¿Qué más podría decir? Perdí a mi padre por el tabaco. Sí, fue por él; por ese cigarro tras otro que lo llevaron a enfermar, cuando era aún lo suficientemente joven como para disfrutar de esa vida familiar que tanto adoraba.

Por la consulta pasan todo tipo de adictos a la nicotina. Jóvenes unos, y no igual de jóvenes otros. Pero es cierto que todo fumador quiere salir de su adicción y por miedo a la ansiedad no da el paso.

Lo que debe dar miedo y ansiedad es fumar, no, dejar de hacerlo.Os animo a ello.

Encarni Rueda Pérez
Terapeuta en Sintabac.

www.sintabac.es